El 2019 ha sido un año fructífero con multitud de publicaciones de álbumes de artistas noveles y consagrados, donde las temáticas y estilos han sido variadas. ¿Pero cuáles han sido los 10 mejores discos del 2019?

 

10. Rayden. Sinónimo

Este álbum completa a su anterior trabajo, Antónimo. Sinónimo nos trae las tripas de Rayden hechas música. El disco está lleno de colaboraciones: Bely Basarte, Rufus T Firefly, Iván Ferreiro, Pablo López, Andrés Suarez, Blas Cantó y Both Face, y también de exitazos como Caza de pañuelos o Haz de Luz.

 

9. León Benavente. Vamos a volvernos locos

Estos 4 músicos tan reputados y veteranos en nuestro país han conseguido con este tercer disco ser una de las bandas más asentadas en el panorama español. Sin duda, su mejor álbum hasta la fecha.

 

8. Novedades Carminha. Ultraligero

Ultraligero es un disco que sorprende por su variedad: cumbia, rap o funk son algunos de los géneros que podemos oír en este nuevo disco de la banda. Añádelo sin duda a tu lista de Spotify

 

7. Kiko Veneno. Sombrero Roto

Tras un largo proceso de creación en el estudio de 3 años de investigación en el sonido y con un toque muy ecléctico, Kiko Veneno nos trae un álbum con música electrónica, psicodelia, funk y un deje aflamencado que no te dejará indiferente.

 

6. Leiva. Nuclear

Leiva sigue imparable. Ha vuelto con su cuarto disco de estudio: Nuclear. Un trabajo intenso, con estribillos pegadizos y sincero, donde las letras priman a la música. En 2020 lo veremos en grandes festivales junto a grupos como Hot Chip o Kraftwerk.

 

5. Madonna. Madame X 

La reina del pop se vuelve a reinventar una vez más. Después de vivir durante 2 años en Lisboa, indagar en los sonidos del país y mezclarse con músicos callejeros, llega para Madonna un disco mestizo que mezcla estilos cómo el funk, reagge, o fado. Además, su apuesta visual tanto en sus videoclips cómo en sus shows ha vuelto a ser de las más llamativas del panorama. Reinventarse o morir, es Madonna.

 

4. Carolina Durante. Carolina Durante

Carolina Durante

Uno de los discos que más se han escuchado este año es el de Carolina Durante. Este álbum tan esperado no ha decepcionado a sus fans, y trae éxitos cómo Las canciones de Juanita y Joder, No sé.

 

3. Vampire Weekend. Father of the bridge

Un disco con su esencia de música africana y lleno de colaboraciones espectaculares con artistas cómo Mark Ronson, Jenny Lewis, Dave Longstreth (Dirty Projectors), BloodPop, Dave1 (Chromeo), Lüdwig Goransson, DJ Dahi, Buddy Ross (Frank Ocean) o Hans Zimmer.

 

2. Michael Kiwanuka. Kiwanuka.

Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka nos trae un disco que nos hace reflexionar sobre el racismo acompañado de una instrumentación fantástica. Me atrevería a decir que su canción Hero es una de las mejores que he escuchado este 2019.

 

1.Billy Eilish. When we all fall asleep, where do we go?

Billy eilish when we all fall asleep where do we go?

En el número 1 tenemos a la artista revelación del 2019 con tan sólo 17 años. Su hermano de 22 años ha producido su disco, demostrándonos ambos artistas que la edad no está reñida con la calidad musical. Un disco intenso en el que Billie nos habla de las pesadillas y sueños oscuros que tenemos al dormir.

¿QUIERES CHARLAR CONMIGO?

Si quieres contar conmigo para tu evento o campaña puedes contactarme por correo electrónico a anaramosmusic@hotmail.com o por teléfono +34 657884340 

Puedes seguirme en Instagram y Facebook para saber de mí, de mis recomendaciones musicales y más

¡No te pierdas las últimas publicaciones de mi blog!