Diciembre, ese mes que cada año genera controversia…
Son muchas las personas que esperan con ansia todo el año las reuniones y comidas con familiares y amigos, así como los regalos, y los reencuentros. En el lado opuesto están las personas que odian la navidad: los Grinchs navideños.
Hoy es 24 de diciembre, Nochebuena, y es un buen día para repasar las canciones más adecuadas para poner durante la cena de Navidad, sin olvidarnos de las 5 canciones más anti-navideñas jamás publicadas.
Amantes de la Navidad
¿Preparado para la cena de Navidad y todavía no sabes que poner en tu lista de reproducción? Aquí tienes algunas ideas:
Wham! – Last Christmas
Con la canción Last Christmas (la última Navidad) el mismísimo George Michael nos felicitaba las fiestas en el año 1984 con el que entonces era su grupo de música, Wham! y su peinado más ochentero propio del peluquero Ruppert.
Mariah Carey – All I want for Christmas is you
En la radio, en el supermercado, en el centro comercial… en todos los sitios! “Todo lo que quiero por Navidad es a ti” es básicamente esa canción que te persigue durante todo el mes de diciembre vayas donde vayas. Mariah Carey se hizo de oro con este tema. Este año la diva incluso ha publicado un nuevo videoclip de su canción del año 1994, aunque ya puestos a elegir, yo me quedo con esta versión en la que la acompaña el gran experto de las navidades del siglo XXI, Michael Buble.
Billy Mack – Christmas is all around
¿Qué sería la Navidad sin unas buenas carcajadas y buen humor? Tengo que reconocer que la parodia que hizo Billy Mack de la canción de Wet Wet Wet Love is all around en la película Love Actually es de esas letras que siempre me hacen reir. Y es que cómo él canta, la Navidad está por todos lados.
Coldplay – Christmas Lights
Si pensabas que en estas fiestas todo son canciones ñoñas, te equivocas. También tenemos grupazos de pop rock como Coldplay que nos amenizan las fiestas. Ellos nos hablan de las luces de Navidad, Christmas lights.
Queen – Thank God It´s Christmas
El magnifico Freddy Mercury también se animó a cantarle a las fiestas. Thank God It´s Christmas (Gracias a Dios es Navidad) es una canción del año 1984 que ha vuelto a ponerse de moda gracias a su nuevo videoclip recién salido del horno a finales de este año 2019. El videoclip también nos incluye la letra para que puedas hacer tu karaoke navideño en casa.
El maestro de ceremonias navideño por excelencia, Michael Buble
Si eres de los que no te gusta poner canciones y prefieres escuchar discos completos dedicados a la Navidad por un artista, no lo dudes: Michael Buble es tu hombre. Aquí te dejo el link a los videoclips especiales con colaboraciones de lujo con varios artistas. Si esto no te parece una obra de arte, recuerda que también puedes acompañar tu cena con otras opciones cómo bandas sonoras, orquestas sinfónicas u otros artistas míticos navideños.
También hay artistas españoles que tienen canciones en su repertorio míticas del hilo musical de cualquier centro comercial en el mes de diciembre. Probablemente has cantado estas canciones en alguna ocasión en tus Navidades pasadas:
Rosana – En Navidad
Raphael – El tamborilero
Raya Real – Villancicos Flamencos
Canciones anti-Navidad
¿No soportas las Navidades? ¿Eres el grinch que tiene el cuerpo lleno de urticaria de escuchar villancicos? Tranquilo, no a todos les gusta la Navidad y son muchos los grupos que han decidido hacer una canción denuncia del sin sentido y consumismo propio de estas fechas.
Extremoduro – Villancico del Rey de Extremadura
No se me ocurre nadie mejor que ellos para hacer una canción denuncia de la Navidad. Renegar de las fiestas no es tan inusual, escucha a Robe… Quizás te sientas identificado con sus palabras.
Siniestro Total – A fun fun A fan fan
La banda de rock española Siniestro total no dudó en hacer una sátira de la navidad y del espíritu navideño.
Soziedad Alkoholica – Feliz Falsedad
¿Crees que la Navidad es una farsa? Si es así, Soziedad Alkoholica tiene la canción perfecta para tí: Feliz falsedad.
Dead Kennedys – Advice from Christmas Past
Algunos se consideran expertos navideños y desean darte un consejo desde las Navidades pasadas, cómo el grupo estadounidense de punk rock Dead Kennedys.
Fear – Fuck Christmas
Después del consejo anterior, quizás lo quieras mandar todo a la M…. cómo Fear, el grupo de punk estadounidense.
Cómo ves, hay opciones para todos los gustos.
Feliz Navidad amigos.
¿QUIERES CHARLAR CONMIGO?
Si quieres contar conmigo para tu evento o campaña puedes contactarme por correo electrónico info@anaramosmusic.es o por teléfono +34 657884340
Puedes seguirme en Instagram para saber de mí, de mis recomendaciones musicales, y fechas de mis conciertos cantando, talleres y espectáculos de The Beatles en Familia.
No te pierdas las últimas publicaciones de mi blog