Talleres Rock And Colors

¡MÁS DE 600 ACTUACIONES POR TODA ANDALUCÍA!

18.000 alumnos/as ya han disfrutado de los talleres Rock And Colors

Talleres y Libros Premiados en el III Congreso Andaluz de Coeducación de la Junta de Andalucía  y

finalistas en los III premios de emprendimiento social de Diputación de Málaga.

CONTENIDOS

Los talleres Rock And Colors nacen con la misión de co-educar en igualdad a través de la música en EI, CEIP, IES, Conservatorios, Prisiones, Escuelas de Adultos y Centros Culturales mediante talleres interactivos que nos descubren a referentes femeninos que marcaron la historia de la música por su lucha, rebeldía e iniciativa.

El taller más solicitado, La Mujer y La Igualdad en La Historia de la Música, es una respuesta maravillosa para divertirse y conocer a grandes mujeres que marcaron la historia de la música mientras nos sorprendemos con datos que jamás nos han contado sobre las mujeres músicas y la violencia de género hasta llegar a la actualidad musical abarcando toda la problemática machista hacia la mujer en la música. Este taller se cierra con la actuación sorpresa de Ana Ramos tocando su guitarra acústica.

El taller La Mujer y La Igualdad en el Reguetón y Trap es una oportunidad para reflexionar sobre la música y los mensajes que actualmente recibimos de estos géneros musicales trabajando de manera transversal el papel de la mujer y los estereotipos que afianza este género. Los talleres Descubriendo a Mitos Musicales como Nina Simone, Queen, Michael Jackson y Madonna son una manera lúdica de presentar a los más pequeños la música de estos artistas mediante bailes, anécdotas e historias.

Todos los talleres son una oportunidad única para reflexionar y también disfrutar de la pasión que desprende la polifacética periodista musical y artista Ana Ramos (Ana Musiclover) en cada una de sus intervenciones públicas.

 

Objetivos

– Impulsar y difundir el conocimiento de las mujeres músicas y su obra.
– Resaltar la importancia de la mujer en la historia de la música: la desigualdad sufrida, creadoras y su invisibilización.
– Prevención y reflexión de la violencia de género. 

– Reflexionar sobre el machismo y la violencia de género de la música actual.
– Crear conciencia sobre las letras sexistas.
– Empoderamiento femenino. 

Incrementar la cultura musical de géneros musicales y artistas icónicas de manera divertida.

 

Opciones disponibles

  • Talleres para centros escolares (EI, CEIP, IES, CEPER, Conservatorios…) adaptados
      • Infantil (3 – 5 años)
      • Primaria (6 – 12 años)
      • Secundaria (12 – 17 años)
      • Adultos
  • Jornadas para adultos. Música para reflexionar para prisiones. ¡NOVEDAD!
  • Jornadas para adultos. Mujeres y Música para 25N, 8M, o encuentros. ¡NOVEDAD!

IES

CEPER Alfonso Muriel (prisión de Sevilla)

Escuela Infantil

25N. Jornadas de mujeres. Málaga en Femenino, Ayto Málaga

OPINIONES

Excelente espectáculo para todos los públicos, pero lo más importante es que va dirigido a los niños, para que conozcan la historia de la música, y en este caso de Los Beatles . Fue una actividad pedagógica de gran nivel, me encantó. Por otra parte todo el equipo de animación hizo un trabajo espectacular, lleno de alegría y amor, y que decir de Ana, gran presentadora y animadora, que pudo unir a publicos de diferentes edades y países con su vitalidad y entusiasmo . Los SilverBeats por su parte pusieron a todos a bailar, recordar y divertirse, gran ejecución . Me llenó de esperanza saber que hay artistas pensando en el futuro de las nuevas generaciones. Actividades como estas hacen que me enamore más de Málaga cada día. Un abrazo a todos y muchos éxitos!
Roberto Del Rey
Roberto Del Rey
26/02/2024
El taller dirigido por la increíble Ana Ramos, es una experiencia enriquecedora que invita a un viaje fascinante a lo largo de la historia de la música, explorando la impactante influencia de las mujeres en este arte. Recomendado especialmente para estudiantes de secundaria. Ana Ramos, con su pasión y conocimiento, guía a los participantes a través de un recorrido por distintas épocas y géneros musicales, destacando el papel fundamental que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia musical. Desde compositoras y cantantes pioneras hasta figuras contemporáneas, el taller celebra y reconoce el talento femenino. Lo más destacado del taller es su enfoque práctico y motivador. Ana Ramos utiliza letras de canciones actuales para fomentar la reflexión y el análisis crítico sobre temas de igualdad de género, empoderamiento y diversidad. Esta conexión con la música actual permite que los estudiantes se identifiquen con los mensajes y comprendan cómo la música puede ser una poderosa herramienta para promover la igualdad y la inclusión. Además, la cercanía y la empatía de Ana Ramos hacen que el taller sea una experiencia cercana. Su capacidad para conectar con el público joven crea un ambiente de confianza donde se fomenta el diálogo y la participación activa. En resumen, el taller impartido por Ana Ramos, es una experiencia educativa y motivadora que recomendaría sin dudarlo. Es una oportunidad para explorar la historia de la música desde una perspectiva inclusiva, inspirando a las nuevas generaciones.
Andrea Gómez Olmedo
Andrea Gómez Olmedo
19/02/2024
Es un taller que recomiendo al 100%. Ana capta la atención de los alumnos de una manera fabulosa. Lo hace muy dinámico. Los niños participan y se sienten integrados. Enhorabuena porque ha sido un placer conocerte y descubrir tantas cosas que desconocíamos.
Carmen Espárraga Ruiz
Carmen Espárraga Ruiz
15/02/2024
Divertida, cercana, rompedora, cariñosa, profesional y muy muy muy educativa. Una manera muy original para promover la igualdad. Totalmente recomendable.
María del Mar Hernández Pulgarín
María del Mar Hernández Pulgarín
07/02/2024
Ha sido un placer para los niños/as y maestros/as tenerte un día con nosotros. El año que viene más!
Maria Jose Torres
Maria Jose Torres
28/11/2023
Un taller muy atractivo, ameno y necesario.
Raquel Molina pardo
Raquel Molina pardo
20/11/2023
Ana ha estado durante dos días en nuestro colegio para impartir sus talleres de música e igualdad, tanto en el último curso de primaria como en la ESO. Estamos completamente agradecidos por su labor tan importante de concienciación hacia nuestro alumnado, y sobre todo por su profesionalidad. Es capaz de hacer que su mensaje llegue a todas/os, y lograr la participación de nuestros/as adolescentes. Sin ninguna duda, os recomendamos su trabajo. Su mensaje nos ha llegado tanto a los/as docentes, como al alumnado. Gracias Ana, por el amor hacia tu trabajo y tu profesionalidad.
Alicia Barreda
Alicia Barreda
16/11/2023
Es un taller activo, en el que su creadora, Ana Ramos, ha sabido fusionar conceptos, historia y música para que los jóvenes entiendan la desigualdad que han sufrido las mujeres a lo largo de los siglos. Ha sido inspirador ver como Ana nos muestra a través de su metodología única, dinámica y entretenida la forma en que la música puede ser una herramienta poderosa para el empoderamiento y la transformación social. Gracias.
Inmaculada Regal Castro
Inmaculada Regal Castro
08/11/2023
Ha sido una experiencia muy positiva para nuestro alumnado adulto, sin duda estos talleres les han hecho pensar mucho y ser consciente de la realidad que nos rodea y lo poco que nos paramos a darnos cuenta de las desigualdades que aún existen entre el hombre y la mujer. Totalmente recomendable los talleres! El próximo año seguro que repetiremos.
MARTA NARANJO
MARTA NARANJO
22/06/2023
 

 

CENTROS QUE YA HAN VIVIDO LA EXPERIENCIA

Los talleres Rock And Colors han sido parte de las actividades culturales y/o escolares de:

  • 8M XX Encuentro de Mujeres de Alto Aljarafe (Olivares, Sevilla)
  • 25N. Málaga en Femenino. Ayuntamiento Málaga
  • 8M. Festival Sororama. Jerez de la Frontera
  • Diputación de Málaga (Biblioteca Ollerías MVA)
  • UNESCO (Primer festival de Artistas por los ODS de Benalmádena)
  • Mancomunidad de Écija.
  • Mancomunidad del Valle de Lecrín (Granada).
  • CIMM de Alhaurín de la Torre
  • CIMM de Vélez Málaga
  • CIMM de Alhama de Granada
  • CIMM de Lucena (Córdoba)
  • CIMM de Gerena (Sevilla)
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Priego de Córdoba
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tabernas (Almería)
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra (Málaga)
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gines (Sevilla)
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla)
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja (Granada)
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
  • Ayuntamiento de Palma del Rio.
  • Ayuntamiento de Málaga.
  • Ayuntamiento de Monda (Málaga)
  • Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz)
  • Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
  • Ayuntamiento de Villanueva del Rosario
  • Área de Igualdad del Ayuntamiento del Valle de Abdalajís
  • Ayuntamiento de Torremolinos
  • Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Talleres y Libros Finalistas en los III Premios de Emprendimiento Social de Diputación de Málaga 

Los talleres pueden ser subvencionados con las ayudas económicas del Pacto de Estado, Plan Impulsa, Escuela: Espacio de Paz u otros. 

¿QUIERES QUE ANA MUSICLOVER VAYA A TU CENTRO?

Solicita información sin compromiso por email en talleresigualdad@anaramosmusic.es o info@anaramosmusic.es

Por favor, índica el nombre del centro, el número de alumnado y cursos en los que deseas los talleres.

¿QUIERES CHARLAR CONMIGO?

Si quieres contar conmigo para tu evento o campaña puedes contactarme por correo electrónico info@anaramosmusic.es o por teléfono +34 657884340 

Puedes seguirme en Instagram para saber de mí, de mis recomendaciones musicales, y fechas de mis conciertos cantando, talleres y espectáculos de The Beatles en Familia.

Suscríbete a la Newsletter

¡Entérate de todas las novedades!